lunes, 15 de agosto de 2011

Misa de la Asunción y despedida de los peregrinos

Cena con toda la parroquia

Carnavalito Evangelizador

¿Quién dice que los cristianos somos tristes y aburridos…? El Domingo por la tarde nuestros hermanos de Argentina y Filipinas guiados por los jovenes de la parroquia, salieron a la calle para buscar a los jóvenes que no participan con la comunidad parroquial. Fueron por las calles, cafeterias, la muralla donde habia una fiesta rociera, en la plaza… haciendo una invitación muy clara: Mañana te esperamos en misa, Jesucristo puede cambiar tu Vida. Sí a Jesús, Sí a la Vida. Utilizaron todo tipo de instrumentos y materiales para organizar un buen CARNAVALITO EVANGELIZADOR

Repercusión de los Días en la Diócesis en medios de prensa argentinos

Los santiagueños viven a pleno la Jornada Mundial de la Juventud

Repercusión en los medios de comunicacion social de Argentina. El Diario El liberal de Santiago del Estero recoge la acogida de nuestra comunidad parroquial. El primer grupo que partió desde Santiago pasó por Roma y se instaló en Archivel, pueblo del sur de España, donde permanecerán hasta mañana.

Participación. En la capilla Santa Bárbara, de Archivel, el grupo de la Pastoral Juvenil fue recibido por la comunidad con una celebración litúrgica.

el contingente adelantado integrado por 22 chicos pertenecientes a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero, pudieron experimentar también la hospitalidad y la predisposición de los hogares españoles que abrieron sus puertas para cobijarlos. Hasta mañana permanecerán en un pequeño pueblo llamado Archivel, en Murcia, al sur de España, desde donde partirán a Madrid para participar de las jornadas.
El grupo está integrado por 22 jóvenes de distintas parroquias y movimientos de Santiago, acompañado por el delegado de la Pastoral Juvenil en la provincia, padre Luis Cruz.
El pasado miércoles, el grupo de peregrinos de la diócesis de Santiago del Estero llegó a la parroquia Santa Bárbara, de Archivel, donde hubo una celebración y luego fueron ubicados en las casas de familias que les brindaron alojamiento. De este encuentro destacaron “el espíritu de comunión y fraternidad”, como uno de los primeros frutos de este encuentro.
En esta pequeña comunidad, los chicos santiagueños participan de una misión junto a jóvenes, niños y gente del pueblo. Mañana partirán desde Archivel para llegar a Madrid donde participarán de la Jornada Mundial de la Juventud.

Subirán al monte del Señor

Que todos los pueblos alaben a Dios… Esta antífona del Salmo de hoy se ha hecho visible y palpable en nuestra comunidad parroquial… Hermanos de Filipinas, de Argentina, de Archivel… todos juntos ofreciendo nuestra vida a Dios y recibiéndole a Él en la Eucaristía para poder irradiar con alegría el Amor de Dios.

jueves, 11 de agosto de 2011

Eucaristía de Acción de Gracias

El 10 de Agosto el grupo de peregrinos de la diócesis de Santiago del Estero de Argentina llegaba a nuestra parroquia a las 18,45 de la tarde. Después de conocer a sus familias de acogida celebramos la Eucaristía en acción de Gracias y mantuvimos un encuentro para poder conocer sus nombres, parroquias de origen, trabajo pastoral… Uno de los frutos de la JMJ se está haciendo visible: El espíritu de comunión y fraternidad.

miércoles, 27 de julio de 2011

Apertura de la JMJ en la Diócesis

 

El pasado Domingo 24 de Julio varias familias de acogida, peregrinos y voluntarios para la JMJ y los Días en la Diócesis de nuestra parroquia nos desplazamos a Murcia para participar en la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en nuestra Diócesis. El encuentro estuvo presido por nuestro Obispo D. José Manuel que dijo a los presentes: “Os felicito de corazón. Los beneficiados, aunque suponga molestias, ahora ya somos nosotros, las familias, los organizadores, los voluntarios. Lo que quedará en la Diócesis será mucho, pero no hay que esperar al mes de agosto, porque ya somos felices. Estáis diciendo que la Iglesia de Cartagena es grande y tiene el mismo rostro de Dios, que es el rostro de la fe”.

 

PARROQUIA DE ACOGIDA

A menos de 15 días para los Días en la Diócesis nuestra comunidad parroquial acogerá los días del 11 al 15 de Agosto a 50 peregrinos procedentes de Filipinas y Argentina.

Familias de acogida - Días en la Diócesis de Cartagena

Grupo de Filipinas:procede de la Diócesis de Novaliches y son 27 peregrinos

Grupo de Argentina proceden de la Diócesis de Santiago del Estero y son 21 peregrinos

Logo DED

viernes, 15 de abril de 2011

HORARIOS SEMANA SANTA

VIERNES DE DOLORES

21,30 h. VIA CRUCIS Y EUCARISTÍA

DOMINGO DE RAMOS

12,00 h. PROCESION Y EUCARISTÍA

MARTES SANTO

20,30 h. CONFESION GENERAL

MIERCOLES SANTO

20,00 h. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA

20,30 h. PROCESION DEL ENCUENTRO

JUEVES SANTO

9,00 REZO DE LAUDES

19,00 CELEBRACION DE LA CENA DEL SEÑOR

23,30 HORA SANTA

01,00 ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS

VIERNES SANTO

9,00 REZO DE LAUDES

18,00 OFICIOS DE LA PASION Y MUERTE

22,00 PROCESION Y VIA CRUCIS

SABADO SANTO

9,00 REZO DE LAUDES

23,00 VIGILIA PASCUAL

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

12,00 EUCARISTIA

miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

Cuaresma

“Tengo Sed de Ti”

"Mira que estoy a la puerta y llamo..." (Apocalipsis, 3:20)

Es verdad. Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche.
Aún cuando no estés escuchando, aún cuando dudes que pudiera ser Yo,
ahí estoy; esperando la más pequeña señal de respuesta,
hasta la más pequeña sugerencia de invitación que Me permita entrar

Y quiero que sepas que cada vez que me invitas, Yo vengo siempre, sin falta. Vengo en silencio e invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de Mi Espíritu. Vengo con Mi misericordia, con Mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia ti que va más allá de tu comprensión. Un amor en cada detalle, tan grande como el amor que he recibido de Mi Padre ("Yo os he amado como el Padre me ama a mí..." (Jn. 15:10). Vengo deseando consolarte y darte fuerza, levantarte y vendar todas tus heridas. Te traigo Mi luz, para disipar tu oscuridad y todas tus dudas. Vengo con Mi poder, que me permite cargarte a ti y a todo lo que pesa sobre ti; con Mi gracia, para tocar tu corazón y transformar tu vida. Vengo con Mi paz, para tranquilizar tu alma.
Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti, hasta los cabellos de tu cabeza he contado. No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí. Te he seguido a través de los años y siempre te he amado, hasta en tus extravíos. Conozco cada uno de tus problemas. Conozco tus 'necesidades y tus preocupaciones y, sí, conozco todos tus pecados. Pero te digo de nuevo que Te amo, no por lo que has hecho o has dejado de hacer, Te amo por ti, por la belleza y la dignidad que mi Padre te dio al crearte a Su propia imagen. Es una dignidad que muchas veces has olvidado, una belleza que has empañado por el pecado. Pero te amo como eres y he derramado Mi Sangre para rescatarte. Si sólo me lo pides con fe, Mi gracia tocará todo lo que necesita ser cambiado en tu vida: Yo te daré la fuerza para librarte del pecado y de todo su poder destructor.
Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas, los rechazos, los juicios, las humillaciones, Yo lo sobrellevé todo antes que tú. Y todo lo sobrellevé por ti, para que pudieras compartir Mi fuerza y Mi victoria. Conozco, sobre todo, tu necesidad de amor, sé cuán sediento estás de amor y de ternura. Pero cuántas veces has deseado satisfacer tu sed en vano, buscando ese amor con egoísmo, tratando de llenar el vacío dentro de ti con placeres pasajeros, con el vacío aún mayor del pecado. ¿Tienes sed de amor? "Venid a Mí todos los que tenéis..." (Jn. 7:37) Yo te saciaré y te llenaré. ¿Tienes sed de ser amado?, te amo más de lo que te puedes imaginar... hasta el punto de morir en la cruz por ti.

TENGO SED DE TI. Sí, ésa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor: TENGO SED DE TI. Tengo sed de amarte y de que tú me ames. Tan precioso eres para mí que TENGO SED DE TI. Ven a Mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva creación y te daré la paz aún en tus pruebas. TENGO SED DE TI. Nunca debes dudar de Mi Misericordia, de Mi deseo de perdonarte, de Mi anhelo por bendecirte y vivir Mi vida en ti, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho. TENGO SED DE TI. Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. TENGO SED DE TI. Ábrete a Mí, ven a Mí, ten sed de Mí, dame tu vida, Yo te probaré cuán valioso eres para Mi Corazón.

¿No te das cuenta de que Mi Padre ya tiene un plan perfecto para transformar tu vida a partir de este momento? Confía en Mí. Pídeme todos los días que entre y me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante Mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. ¿Por qué haría Yo esto? POROUE TENGO SED DE TI. Lo único que te pido es que te confíes completamente a Mí, Yo haré todo lo demás.

Desde ahora, ya veo el lugar que Mi Padre te ha preparado en Mi Reino. Recuerda que eres peregrino en esta vida viajando a casa. El pecado nunca te puede satisfacer ni traerte la paz que anhelas. Todo lo que has buscado fuera de Mí sólo te ha dejado más vacío, así que no te ates a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de Mí cuando caigas. Ven a mí sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que Yo no pueda perdonar y sanar, así que ven ahora y descarga tu alma.

No importa cuánto hayas andado sin rumbo, no importa cuántas veces me hayas olvidado, no importa cuántas cruces lleves en esta vida, hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará: TENGO SED TI, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en Mi Amor, ya que será tu confianza en ese Amor la que te hará cambiar. Tú te olvidas de Mí y, sin embargo, Yo te busco a cada momento del día y estoy ante las puertas de tu corazón, llamando. ¿Encuentras esto difícil de creer? Entonces, mira la Cruz, mira Mi Corazón que fue traspasado por ti. ¿No has comprendido Mi Cruz? Entonces escucha de nuevo las palabras que dije en ella, te dicen claramente por qué Yo soporté todo esto por ti: "...TENGO SED" (Jn.19:28) Sí, TENGO SED DE TI. Como el resto del salmo que Yo estaba rezando dice de Mí: "...esperé compasión inútilmente, esperé alguien que me consolara y no lo hallé." (Salmo 69:20) Toda tu vida he estado deseando tu amor. Nunca he cesado de buscarlo y de anhelar que me correspondas. Tú has probado muchas otras cosas en tu afán por ser feliz. ¿Por qué no intentas abrirme tu corazón, ahora mismo, abrirlo más de lo que lo has hecho antes?

Cuando finalmente abras las puertas de tu corazón y finalmente te acerques lo suficiente, entonces Me oirás decir una y otra vez, no en meras palabras humanas sino en espíritu: "no importa qué es lo que hayas hecho, te amo por ti mismo. Ven a Mí con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesi­dades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy a la puerta de tu corazón y llamo... ­ ábreme, porque TENGO SED DE TI..."
Jesús es Dios, por lo tanto Su Amor y Su Sed, son infinitos. Él, Creador del universo, pidió el amor de sus criaturas. Tiene sed de nuestro amor...

Estas palabras: "Tengo sed" ¿Tienen un eco en nuestra alma?".

Madre Teresa

miércoles, 23 de febrero de 2011

Feria internacional de Voluntariado

Durante los dias 22 al 27 de Febrero en el paseo Alfonso X el Sabio, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena ha montado un stand para publicitar la Jornada Mundial de la Juventud, así como los Días en la Diócesis.

miércoles, 5 de enero de 2011

Hacer sitio al niño Dios

 El nacimiento de Jesús, en un establo, tiene que ver con una puerta cerrada, con la ciudad llena, con la falta de hospitalidad o de atención de un pueblo, o con la compasión de quien finalmente les deja un techo donde cobijarse.
Es una historia de cara y cruz, de luz y sombra, donde unos se asoman al milagro, y otros ni se dan cuenta de lo que ocurre. Y así sigue siendo la Navidad, un tiempo de contrastes, de posibilidades y de oportunidad.

1. No tenían sitio en la posada

“Lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada” (Lc 2,7)

IMG_1098Así que los que estaban bien guarecidos, bien refugiados, siguieron durmiendo a pierna suelta, y no se enteraron de que, allí, a pocos metros, un niño nacía.
No descubrieron algo admirable en un niño acostado en un pesebre, porque ni siquiera lo vieron. Y eso es, a veces, lo que asusta un poco.
Señor. No quisiera no enterarme de lo que ocurre. No quisiera vivir tan absorto en mi historia, mis preocupaciones y compromisos, mis urgencias e intereses, que pierda la capacidad de estar atento… porque tú pasas, sigues pasando, y viniendo, a nuestras vidas. Así que mantenme los ojos abiertos, los oídos atentos, y el corazón sediento. De ti, de tu evangelio, de la buena noticia…

¿Hay sitio para Dios en mi vida?

2. Tenían sitio en su vida

“Fueron aprisa, y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre” (Lc 2, 16)

IMG_1099Los pastores, y los magos, y quizás algún que otro caminante despistado. Los que se echaron al camino, o estaban fuera, y por eso mismo fueron capaces de reconocer a uno de los suyos. Los que no tenían nada que perder, y mucho que esperar. Los que supieron escuchar. Los que dejaron que el amor les guiara. Los que creyeron en las promesas.
Señor, lo curioso es que, aún hoy, en navidad, uno escucha muchos anuncios, homilías, palabras que hablan de Ti y de tu buena noticia. Se canta. Se reza. Se repite. Pero a veces no cala. Así que esta navidad te pido estar atento a esos anuncios. Aprender a escucharlos como por vez primera. Descubrir su hondura, y su sentido. Te pido que me enciendas los ojos, que me abras las manos, y que me enseñes el camino para llegar al portal donde tú me esperas, acostado en el pesebre.

¿Dónde estoy buscando a Dios hoy?

fuente: pastoralsj