lunes, 21 de junio de 2010

La Cruz de los Jóvenes

Con la alegría de quien se hace con el regalo más preciado, la delegación de 20 jóvenes de la diócesis murciana ya tiene en su poder la Cruz de los Jóvenes.
Aproximadamente a las 20:30 horas de ayer esta representación de la pastoral juvenil de la Diócesis de Cartagena recibía de manos del obispo de Lérida el que se ha convertido en el símbolo del encuentro mundial de la juventud.Lerida%20255[1]
Con mucha alegría y emoción esta representación de jóvenes murcianos se encuentra ahora camino de Cartagena. A las 4 de la madrugada salíamos de Lérida, con sueño, mucho sueño, pero también con mucha ilusión porque, ya sí, somos portadores de la cruz y el icono de María, que han recorrido el mundo entero para unir a los jóvenes del norte y del sur, jóvenes muy diferentes pero con una cosa en común, Jesucristo.
Esta tarde llegará a Cartagena la cruz de la esperanza, la cruz que nos recuerda a Juan Pablo II, cuando nos alentaba a “no tener miedo”.
Además de con sueño e ilusión esta representación se siente alegre, así lo manifiesta el delegado de Pastoral Juvenil, Manolo Verdú, “estoy feliz y deseando llegar a Cartagena”.
Con la eucaristía de ayer tarde finalizaba la estancia de la Cruz de los Jóvenes en Lérida y comenzaba una semana repleta de actos en la Diócesis de Cartagena. En unas horas esta representación de jóvenes murcianos habrá cumplido su cometido, reunir a la Cruz con los jóvenes murcianos.

No hay comentarios: